A la Caza de lo Invisible

¡BIENVENIDOS A LA CAZA DE LO INVISIBLE!

¡Os damos la bienvenida a la preventa interactiva de «A la Caza de lo Invisible». Durante las próximas cuatro semanas podréis participar en las diferentes pruebas que os llevarán a descubrir algunas de las características de esta maravillosa antología de relatos de ciencia-ficción en honor a H.G. Wells. ¿Cómo va a funcionar? ¡Seguid leyendo!

LOS RETOS

Cada semana os propondremos un reto para cazar o atrapar a una de las criaturas que aparecen en los relatos de la antología. Podréis crear vuestros propios personajes para participar en el juego, como si de una partida de rol se tratara (de hecho, lo es), e interactuar con todos los jugadores a través de los comentarios de las entradas de cada reto.

LOS PERSONAJES

Tenéis dos formas de crear vuestros personajes. Podéis utilizar las plantillas gratuitas diseñadas por la Bruja Jefa o podéis simplemente poner un post en el que incluyáis la misma información con el formato que más os guste. Podéis utilizar desde ilustraciones propias hasta aesthetics para crear a vuestros personajes, links a webs que les gusten, enlaces a sus vídeos musicales favoritos… ¡La imaginación es vuestro límite!

Character Sheet 2

Character Sheet 7

LA HISTORIA

La Bruja Jefa (que será la Spaceship Master) irá interviniendo en la partida de forma periódica para ir reconduciendo la historia para que podáis continuar con la búsqueda del ser de esa semana. El primer mensaje será siempre de inicio de misión y se os comunicará dónde os encontráis y qué sabéis en ese momento sobre lo que necesitáis encontrar. Por favor, cread vuestros personajes en los comentarios de esta entrada, de forma que no solapemos las misiones.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona puede participar, pero eso sí, cada comentario será revisado por la Bruja Jefa y el Mago Técnico para evitar comportamientos inadecuados o que puedan afectar negativamente a la continuidad de la partida. Esto quiere decir que, por favor: respeto a todos los jugadores ante todo, nada de insultos ni comportamientos sexistas, homófobos, tránsfobos, racistas, violentos, etc. Ese tipo de comentarios no serán aprobados, aunque serán notificados al jugador por si quiere retractarse y reescribir su mensaje.

Os podéis unir a la partida en CUALQUIER MOMENTO. No hay problema al respecto. No obstante, al ser esta la primera entrada, hemos decidido daros de margen hasta las 18:00 para que podáis crear a vuestros primeros personajes antes de la primera misión.

¿CUÁNTO DURARÁ LA PARTIDA?

Cada semana recibiréis un reto y, al final del domingo, recibiréis un mensaje de la Spaceship Master anunciando a la persona ganadora de esa semana. Como recompensa, ese jugador recibirá un objeto extra que le ayudará en la siguiente misión. ¿Mola o no mola?

En total recibiréis cuatro retos, es decir, la partida durará cuatro semanas y terminará tres días antes del cierre de la preventa de la antología «A la Caza de lo Invisible». ¡Ah! Casi se nos olvida. ¡Todos los participantes del juego recibirán un 5% de descuento en la compra de la preventa por jugar y ser tan chachis!

¿EL PREMIO?

El premio para la persona que consiga superar más retos y llegar a lo más alto del ránking será un ejemplar de preventa de la antología «A la Caza de lo Invisible» gratuito y un descuento para su próxima compra en InsomniShop.

¿ESTÁIS LISTOS?

¡Empezad a crear vuestros personajes en los comentarios de la entrada y preparaos para la primera misión! ¡Nos vemos a las 18:00!

 

ACTUALIZACIÓN: PRIMER RETO

¡De acuerdo! Empieza la aventura… ¡EMPIEZA LA CAZA!

Estáis sentados dentro de una cafetería llamada Morlock’s Tea, en el centro de Tokyo. Todos los clientes parecen felices, ajenos a que nada extraño ocurra en nuestro mundo. Desde el fondo del barullo os llega una voz, alta y clara, saliendo del televisor:

«Al parecer se ha vuelto a repetir el modus operandi. Un chico joven, de veintitrés años, ha desaparecido repentinamente mientras estaba saliendo del cine con un grupo de amigos. No hay testigos, aunque las personas que le acompañaban decían que se quejaba de que le dolía mucho el cuello y quería volverse a casa. No se tienen más datos al respecto y nadie ha contactado con la policía para pedir un rescate. Por el momento, esperamos que se trate de un susto y que pronto pueda volver con su familia…»

En ese momento, el chaval que estáis viendo en las noticias entra por la puerta, desorientado y con las pupilas en extremo dilatadas. Os mira fijamente y echa a correr. ¿Qué hacéis?

¡Que empiece la partida!

 

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Últimas entradas deMay-CEO- Insomnia Ediciones (ver todo)

Recent Comments

  • Manuel Reyben
    29 abril, 2019 - 16:21 · Responder

    Que no llego. Vooooy!!!
    Nombre: Markus
    Apellido: Vaans
    Edad: 24
    Género: Masculino
    Profesión: Hacker
    Lugar de nacimiento: Asteroide Z45
    Historia: Markus nació en el asteroide Z45, en un asentamiento humano en plena expansión colonizadora. Por desgracia, el asteroide fue asaltado por los marcianos para frenar el crecimiento terrícola. Un equipo de rescate humano solo localizó a varios supervivientes: niños que pudieron esconderse durante la guerra mientras sus mayores luchaban con todas sus fuerzas.
    Con tan solo dos años, Markus fue adoptado por una prestigiosa organización dedicada a la creación de futuros talentos, especializándose en el campo de la informática hasta desarrollar su carrera profesional como hacker “de guante blanco”, de los que defienden el bien y ayudan al prójimo.
    Entre sus motivaciones se encuentran la posibilidad de encontrar a su hermano mayor, quien estuvo con él en el refugio del asteroide y se encargó de esconderlo. Nunca se supo nada de Vladd, pero Markus sueña con encontrarlo.
    Entre sus gustos está la música punk, punk rock, el punk californiano y la música electrónica. Dicho con otras palabras, música alternativa de las antiguas décadas de los ochenta y noventa.
    Su pelo es rubio aunque suele teñirlo de azul marino y le gusta agruparlos en forma de cresta. Le encanta la ropa de estilo militar, con muchos bolsillos y unas botas con puntera de acero.

    Me encanta esta iniciativa!!!
    A pasarlo guay!!

  • Paquibel
    29 abril, 2019 - 23:41 · Responder

    Nombre: Casandra
    Apellido: Prímuba
    Edad: 25
    Género: Femenino
    Profesión: Investigadora paranormal
    Lugar de Nacimiento: Colina de Hisarlik (antigua Troya)
    Descripción física: Pelo cortado al estilo bob de color azabache con las puntas grisáceas, estatura menor al metro setenta, ojos violáceos y tez parda. Suele usar ropa cómoda: vaqueros, camisetas básicas, zapatillas deportivas planas… Su único abalorio es una pulsera otorgada por la reina para cumplir con su cometido y un pequeño colgante en forma de serpiente con el que recuerda quién es y quién fue. No sale sin sus auriculares orejeros, los necesita para dejar de escuchar las voces que amenazan su mente día sí y día también.
    Gustos: Cambiantes. Dependerá de la época del año y su estado anímico que le guste más un tipo de música u otra, un estilo de pintura u otro, una película concreta u otra…
    Historia del personaje: Conocida por todos en su vida pasada como aquella que todo lo veía, pero nada cierto decía, Casandra ha vagado por el mundo de los muertos hasta que ha llegado su hora de renacer. Privada de todos sus recuerdos, mantiene ciertas capacidades cognitivas que la vuelven más sensible a los fenómenos que no pertenecen al mundo terrenal.
    Su infancia como oveja negra hizo que se recluyese y mantuviera al mínimo su contacto con el exterior, siendo comprendida tan solo por sus padres, que veían sus augurios como «cosas de niños sin importancia». Al menos hasta que auguró el fin de su nueva familia tras la llegada de su hermano menor, David. En ese preciso instante, sus padres decidieron que era mejor acudir a profesionales de la psicología para tratar la animadversión de su pequeña para con su nuevo vástago, pero nada evitó el destino familiar.
    A la edad de dieciséis años, David se metió en una pelea con un tipo enorme en una discoteca. La mala suerte quiso que este fuese hijo de una de las familias más poderosas del lugar y dicho muchacho, tras recibir una puñalada del hermano de Casandra, decidió arruinarlos a todos.
    Ya en la calle y repudiada por sus extrañas capacidades, la chica vagó por diferentes ciudades hasta que encontró una de las entradas del Hades. Perséfone la tomó en gracia y le enseñó el arte de la persuasión y la lucha. Al poco tiempo, le contó quién fue en su vida anterior y por qué podía ver el futuro. Intentó deshacer la maldición de Apolo, esa que le impedía tener credibilidad absoluta cada vez que intentaba contarle a alguien sus sueños premonitorios, pero solo consiguió que la gente creyese la mitad de sus predicciones (algo era algo).
    Durante un tiempo sirvió a la reina del inframundo, pero Perséfone tenía planes para ella: ser sus ojos y sus oídos en la tierra, averiguando cómo era posible que algunas almas extraviadas vagasen fuera del Tártaro y diera con el culpable de aquel crimen contra sus dominios. Desde entonces se dedica a perseguir almas en pena, recolectando información y ayudándoles a cruzar las puertas del infierno a través de los portales que la reina le permite usar.

    ¡¡Que comience el juego!!

  • Manuel Reyben
    5 mayo, 2019 - 21:03 · Responder

    Qué ganas de empezar!!
    ******
    Me levanto de la mesa y salgo corriendo mientras le indico al camarero que paga Casandra (señalando a la chica), a la que le lanzo un sonoro beso (beso al aire) como si fuéramos novios.
    -¡Un placer conocerte, cariño! -le grito mientras corro a por el chaval desaparecido- ¡Ya sabes que llego tarde al trabajo!
    *****
    Paquibel, soy Cho de La estantería de Cho

  • Paquibel
    5 mayo, 2019 - 22:40 · Responder

    Off-topic: ¡Cho! Pues la vamos a liar bien, sí…
    *****************************************
    La chica ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar: aquellos ojos dilatados la sacaron de cualquier tipo de conversación que hubiera estado manteniendo con aquel tipo. ¿Podría tratarse de…? Despertó al escuchar el sonido tan espantoso que hizo la silla de su acompañante al ser deslizada bruscamente. Levantó la mano, apuntando en su dirección para contradecirle, pero ya había salido por la puerta. Apretó los dientes y golpeó la mesa con los puños. La sangre le hervía.
    Soltó un billete sin decir nada y salió como alma que lleva el diablo. Buscó aquellos ojos durante unos segundos hasta que dio con ellos y vio al fantoche que la había engañado correr tras él. No lo pensó dos veces y aceleró el ritmo hasta ponerse casi en la misma posición que su adversario. Si pensaba que iba a escaparse con una posible presencia extraña estaba muy equivocado.
    Su mente iba más rápido que su cuerpo, así que cuando frenó en seco casi se traga uno de los contenedores que había por allí: derrapó y se estampó de lado contra él. Gracias al impulso, pudo coger carrerilla para adentrarse por un pasadizo que iba casi en dirección contraria. Si su visión había sido acertada, sería ella quien derribaría al chaval de las noticias. Estaba claro que le había ocurrido algo, algo que podía escapar a sus conocimientos de mero y simple humano.
    Pocos metros después, se lanzó contra la bocacalle que había visto en los últimos diez metros de carrera y su cuerpo colisionó directamente con el del muchacho. Su olor tenía algo raro, no cabía duda. Colocó las manos sobre sus hombros y lo aprisionó contra el suelo, haciendo que la mirase fijamente.
    -Quién eres y qué haces aquí.
    Sentenció, esperando una respuesta que no llegaba. Solo balbuceos escapaban de la lengua de aquel muchacho.
    -¡Habla!
    A pesar de la autoridad que desprendía su voz, poco consiguió sacar de aquel joven más que sonidos sin sentido.

    • Manuel Reyben
      5 mayo, 2019 - 23:43 · Responder

      Jooo, pero yo pensaba que decimos lo que hacemos pero no creamos la historia, interferimos con nuestras acciones inmediatas y ya la master se encarga de ofrecernos más historia. Un juego de rol. No?

  • May-CEO- Insomnia Ediciones
    6 mayo, 2019 - 13:14 · Responder

    (SPACEMASTER APPEARS)
    Off-Topic: La historia la voy contando yo, sí, pero no pasa nada. Es el primer mensaje así que lo puedo reconducir fácil. Para aclarar: no podéis atrapar a un NPC si yo no os digo que lo habéis atrapado xD Tenéis que “reaccionar” y “tomar decisiones” respecto a la información que yo os dé, como en cualquier juego de rol xD
    *********
    El joven se queda mirando fijamente a Casandra y, de repente, desaparece bajo sus manos. Aparece un segundo después detrás de ella, justo cuando Markus llega hasta ellos. Alza las manos en señal de derrota y dice:
    —Por favor, no me hagáis volver allí… No quiero volver a la jaula…
    Se deja caer en el suelo, de rodillas, temblando aterrado sin apartar los ojos de Markus que, por algún motivo, parece ser el que más miedo le provoca.

    ¿Qué hacéis? ¿Lo dejáis tranquilo u os acercáis a ver qué os cuenta? (Las respuestas del joven las hago yo, Paquibel xD)

  • Manuel Reyben
    6 mayo, 2019 - 14:22 · Responder

    Miro al chico con ternura. Y le digo:
    -Me llamo Markus y juro que nadie te va a meter en una jaula. Oh,¡pero si estás temblando! -añado preocupado-. Toma, quédate con mi chaqueta, es muy calentita y te servirá para que no te reconozcan a primera vista.
    Luego miro a Casandra y busco su aprobación.
    -¿vienes con nosotros dos a un lugar más seguro y hablamos? En las noticias todos parecían preocupados por ti… y por eso corrimos en cuanto te vimos…
    Termino mirando a Casandra para que me ayude a convencerlo. No es buena idea que desaparezca.

  • Paquibel
    6 mayo, 2019 - 23:13 · Responder

    Off: Perdonad, ya comenté con May el por qué de mi post así, no volverá a pasar xD
    ———————-
    La chica mantiene la vista en el hueco vacío que ha dejado el muchacho, inmóvil hasta que Markus reacciona. Tras una respiración profunda levanta la vista y se incorpora, observándoles detenidamente. No se fía del extraño y casi se fía menos de Markus. Mantiene el silencio, pero se ve obligada a conversar ante tanta insistencia.
    -Deja de mirarme, dudo que sea tan tonto como para no darse cuenta de lo que intentas -habla de forma pausada mientras cruza los brazos a la altura del pecho-. Te están buscando por alguna razón. No seré yo quien te encierre en una jaula, pero tampoco quien se vaya contigo a un lugar en el que puedas hacernos algo. Te repito la pregunta: quién eres y qué haces aquí.
    A pesar de la insistencia de su compañero, ella no ve claro el alejarse a un lugar “seguro” teniendo en cuenta el poco conocimiento sobre el chico que tienen. Podría ser cualquier criatura con el poder de engañarles, así que no desea tentar a la suerte. Si es un alma perdida, encontrará la forma de llevársela, quiera Markus o no. Si es otra cosa…

  • Manuel Reyben
    7 mayo, 2019 - 00:03 · Responder

    Off: Anda, nada que perdonar. Como en todo juego de rol, es ir probando y cogerle el tranquillo
    ***********
    Mientras Casandra habla, me llevo el dedo índice a la sien y lo giro:
    -Le falta un tornillo -susurro con poco disimulo, tratando de hacer reír al joven.
    *********
    Anda, Paquibel, vamos a otra cafetería y vuelves a pagar. Tu personaje tiene pasta XD.

  • May-CEO- Insomnia Ediciones
    11 mayo, 2019 - 18:44 · Responder

    (SPACEMASTER APPEARS)
    El joven os mira alternativamente y asiente levemente:
    —Está bien… No creo que trabajéis para ella… Por favor, ¿podemos hablar en otro sitio?
    Señala al fondo de la calle, donde un local abandonado se alza de forma espectral. Desde la lejanía, podéis intuir que no es el lugar más seguro del mundo.
    ¿Lo seguís? ¿O preferís volver a la cafetería?

  • Manuel Reyben
    11 mayo, 2019 - 20:59 · Responder

    Ahí tiene pinta de que va a haber acción!!! Yo quiero!!!
    ********
    -El local abandonado es lo mejor, muchacho, aunque aquí doña violencia (lo digo por Cadandra) es propensa a pagar cafés de gratis -asiento con mi cabeza mientras me acerco a él y le paso mi brazo alrededor del cuello, en plan súper amistoso-. Mola mil mi chaqueta, ¿eh?
    -Por cierto, en las noticias decían que estabas en el cine ¿qué película era? ¡Me encanta el cine!
    Estoy en modo charla extrovertido ON. Muy importante, charla amistosa y cordial para agarrarlo por el cuello si pasa algo raro.
    ******

  • Paquibell
    15 mayo, 2019 - 22:04 · Responder

    Casandra le escucha con atención, ignorando por completo a Markus y su parloteo. Hay algo en ese chico que no le encaja, sus ojos no son normales y está segura de que la parte humana que debía tener, o que ella creía que tenía, se había desvanecido por completo tras esas enormes pupilas.
    Respiró hondo y alzó la mano a la altura de las caderas, indicándole al chico que fuese delante de ellos para indicarle el camino (aunque ir delante con Markus encaramado a su cuello iba a ser complicado). No entendía a aquel tipo, la sacaba de sus casillas su actitud desenfadada. No obstante, parecía tener cierta valentía, así que igual le venía bien tenerle de aliado. Nunca se sabía. Pero más le valía no estorbar si estaba en lo cierto y se trataba de un espectro.
    -Perséfone, ven en mi ayuda -susurró tan bajo como pudo para que ninguno de los dos lo escuchase.
    Necesitaba un punto de apoyo. Justo el que sintió recorrer su espina dorsal como un rayo invisible. Notó sus fuerzas revitalizadas, pero echó mano a la pulsera, por si acaso.
    Lo que peor llevaba de aquello, es que las voces parecían haber desaparecido de su cabeza, y eso nunca era buena señal.

    —–
    Off: siento la tardanza, el curro es lo que tiene.

  • May-CEO- Insomnia Ediciones
    22 mayo, 2019 - 12:21 · Responder

    (SPACESHIP MASTER APPEARS)
    Llegáis al local abandonado y veis que la puerta está entreabierta. El chaval la abre sin dudarlo ni un segundo y entra, zafándose con disimulo del abrazo de Markus. Cuando estáis en el interior, os percatáis de que hay una sola lámpara colgando del techo, que se balancea antinaturalmente de un lado a otro de la sala. Todo el aire huele como a aceite quemado y veis numerosas piezas de maquinaria en el suelo: engranajes, tornillos, chapas de aluminio que no parecen estar muy oxidadas y, al fondo, hay una camilla con unos bultos cubiertos de telas.
    —Perdonad el desorden… Es el único sitio donde me siento a salvo después de… —se excusó el muchacho—. No esperaba encontrar a nadie que me reconociera… Aunque no hay mal que por bien no venga, ¿no?
    ¿Qué hacéis?

  • Paquibell
    26 mayo, 2019 - 21:40 · Responder

    La chica le siguió hasta el interior a regañadientes. Markus era un bocazas y lo sabía, pero imaginaba que tendría algún tipo de razón para querer adentrarse en la boca del lobo. Nada más entrar evitó respirar durante unos segundos, azotada por el olor a quemado. Mala señal. Y las camillas del fondo no eran más alentadoras.
    -Bien, ya estamos en otro sitio. Habla. Y como se te ocurra hacer una tontería, te juro que de aquí no sales ileso.
    Puede que no fuera la mejor forma de entablar amistades, pero tampoco lo pretendía. Era mucho más directa que el despojo que la acompañaba en ese momento y no bajaría la guardia. En esas camillas había algo, ya fueran cuerpos desmembrados o algo peor, así que se aferró a la pulsera con fuerza. Después de todo, no había dicho que debían entrar desarmados. Mantuvo en su mente el pensamiento de un escudo, solo por si las moscas.

  • Manuel Reyben
    27 mayo, 2019 - 00:32 · Responder

    *****Off topic*****
    Paquibel, estaba esperando a que comentaras primero, que siempre voy por delante. Jejeje.
    ****Fin offtopic******
    Humm, arqueo una ceja, y continuo con mi apariencia despreocupada. Me agacho como el que curiosea pero en realidad cojo una vara de hierro, engranaje pesado o lo que pueda usar como un arma. Cuando el chico y Casandra terminan de hablar, estoy junto a la camilla.
    —Wow, colega, menuda pocilga —comento, divertido y la destapo.
    Como bien puede esperarse, la destapo preparado con mi arma para atacar o defenderme de lo que pueda haber ahí. ¿Habrá algo?

  • May-CEO- Insomnia Ediciones
    29 mayo, 2019 - 14:33 · Responder

    SPACESHIP MASTER APPEARS
    Cuando Markus levanta una de las telas, descubre debajo lo que parecen los restos de una nave alienígena en miniatura, así como un montón de sangre alrededor del pequeño artefacto.
    El chico os mira y, de repente, su gesto cambia y empieza a chillar como si alguien lo estuviera torturando.
    Intenta alargar las manos hacia Casandra, pero no consigue alcanzarla y cae al suelo de repente, inmóvil.
    En ese momento se escucha una voz desde la puerta:
    —Malditas mascotas humanas… Nunca saben cuándo estarse quietecitas sin irse de la lengua. Bueno… al menos tengo dos piezas que llevarle al Coronel.
    Recortándose contra la luz del exterior, veis a una figura enorme enfundada en un traje súper futurista con un enorme arma que brilla con destellos azules en las manos. Descubrís, con horror, que tiene otros dos brazos que portan dos pequeñas hachas de un material que no podéis reconocer.

    ¡Que empiece la fiesta!

  • Manuel Reyben
    29 mayo, 2019 - 21:16 · Responder

    ***Off Topic***
    Noooooooo. ¿Y ahora cómo nos enfrentamos a esto?
    Paquibell, recuerda que no puedes narrar que destrozas al alienígena y sales tan campante. Solo puedes decir qué haces, cómo y qué pretendes, pero el resultado de nuestras acciones es cosa de la Master.
    ***Fin offtopic***
    Estamos atrapados.
    No sé cómo es de pequeña la nave en miniatura pero entiendo que del tamaño de una persona más o menos. Si está en una camilla, tampoco debe ser muy pesada… pero una nave también tiene que ser tela de resistente… suficiente para aguantar la entrada en la atmósfera, las radiaciones solares y algunos disparos de guerra.
    Cojo la nave y, estando de pie, me la pongo delante como si fuera un escudo que cubre mi cuerpo y giro en dirección al alien, cargando hacia él. Embisto con todaa mis fuerzas, usando la nave como ariete y escudo.
    —¡Espabilad! —digo a mis compis— ¡a por él!
    Espero que mi ataque sirva para entretener las manos de la “pistola” y mis otros compis puedan hacer algo con las dos manos restantes.

  • Paquibell
    1 junio, 2019 - 12:01 · Responder

    Off: tranquilo, que suelo pillar las cosas cuando me las dicen a la primera jajajaja
    ————-
    En cuanto el chico grita, Casandra tira de la pulsera con fuerza. Su forma comienza a cambiar, ensamblándose hasta coger la forma de un escudo recubierto por un aura negra bien parecida a la niebla. La mujer comienza a mirar en todas direcciones, sin percatarse siquiera de lo que Markus había descubierto.
    -¿¡Qué narices has hecho!?
    Apenas pronuncia estas palabras escucha la voz de una masa enorme que ha aparecido tras ella.
    -Estupendo… Gracias, Markus.
    Casandra retrocede unos metros, observando cómo el chico embiste al ser gigantesco. Ella, por su parte, susurra algo cerca del escudo y este se transforma en un arco con cinco flechas, rodeados con el mismo aura. Las puntas chorrean una sustancia ponzoñosa que la chica no conoce, pero viniendo de Perséfone duda que sean algo bueno. Apunta hacia el ser y lanza dos flechas. Con la primera intenta acertar en la cara y con la segunda en lo que intuye que es el corazón, aunque no está del todo segura de si tiene alguno.
    Echa un ojo al chico, tirado aún en el suelo. ¿Muerto? Es lo que parece. No aparenta serles de mucha ayuda en ese momento.

Leave a Comment

Nuestros Libros

Newsletter

Make sure you don't miss anything!