El blog y las redes sociales

¡Os damos la bienvenida de nuevo al Insomniblog! Hoy nuestras queridísimas Lara y Mey nos hablan acerca de cómo sobrevivir a tener un blog y redes sociales literarios. ¿Os pica la curiosidad? ¡Seguid leyendo!

 

Mantener, tanto un blog como una cuenta de Instagram u otra red social, requiere tiempo y dedicación. Ser constante no es uno de mis puntos fuertes, sinceramente, y me cuesta publicar un día determinado o tener una reseña lista para el día señalado.

Redactar reseñas me cuesta bastante. A la hora de expresar en palabras todos los sentimientos que me ha causado una historia me trabo, pero eso solo quiere decir que requieren un poquito más de esfuerzo y tiempo. Por el contrario, con lo que más disfruto es con Instragam, porque aparte de amar los libros, también amo la fotografía. Con el paso de los años he ido mejorando muchísimo, experimentado lo máximo posible hasta dar con mi estilo favorito.

En términos que todos entendamos, soy un desastre como bookstagrammer y blogger, pero supongo que lo que cuenta es el amor y el buen trabajo que ponga en el proceso.

Por más que intente organizarme o publicar el mismo día de la semana, algo siempre acaba saliendo mal 😆 Eso sí, cada cierto tiempo me da por renovar, innovar y mejorar las publicaciones. Creo que es una parte fundamental, el renovarse o morir. En estos tiempos, en los que das una patada a una piedra y salen cientos de cuentas literarias, se te debe de diferenciar en algo. No estoy diciendo que yo sea aquí la queen del pueblo, pero pasito a pasito creo que me voy acercando a mis ideales.

Y ahí está el quid de la cuestión. Seguid a vuestro corazón, no os fijéis en lo que hacen o cómo lo hacen los demás, solo vosotros sabéis cómo queréis o hacía  donde queréis llevar vuestro trabajo.

No os desaniméis si no veis resultados a la primera, sé que es difícil de sobrellevar, que uno quiere ver lo bonito, rápido y cómodo. Pero esto no funciona así.

 

 

Al igual que Lara, yo soy un auténtico desastre en el tema de la organización, no os voy a engañar, sin embargo, con el tema del blog y de la cuenta de Instagram (no así con la de Twitter) he conseguido ser constante y no abandonarlo.

Es verdad que la dedicación de cada red social es distinta. Por ejemplo, el blog casi no me cuesta esfuerzo, porque las reseñas suelen salirme solas (aunque tengo que reconocer que alguna se me resiste y me trae por el camino de la amargura) y normalmente las dejo programadas, teniendo un día a la semana y una hora concreta de publicación. Es verdad que hay semanas o meses en los que tengo que trastocar estos ritmos porque mis lecturas no han sido tan abundantes o no he tenido tiempo para programarlo.

La cuenta de Instagram es otro cantar. Actualmente es la red social que más gente mueve y cuesta estar siempre al día de todo; además, preparar los posts cuesta mucho más, porque tienes que tener, no solo una reseña que atraiga, sino una foto, que es lo más importante. Reconozco que la fotografía no es mi pasión y que me cuesta mucho hacerla, aunque poco a poco e ido formando mi propio estilo con el que me siento cómoda y con el que disfruto.

Como dice Lara, no os rindáis porque a la primera no obtengáis los resultados que habíais esperado, ¡experimentad! porque eso es lo realmente divertido y lo que os enseña. No sintáis miedo a probar cosas nuevas pero, sobre todo, sed felices con lo que hacéis y disfrutad del proceso, porque si no disfrutáis, entonces nada merece la pena.

 

Lara y Mey

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Últimas entradas deMay-CEO- Insomnia Ediciones (ver todo)

Recent Comments

Deja un comentario

Nuestros Libros

  • Portada Botanic Time Botanic Time 3,7015,90 IVA incluido   + Gastos de envio
  • TILLVERKARE 3,7015,90 IVA incluido   + Gastos de envio
  • portada de ELLAs Ellas 3,7016,50 IVA incluido   + Gastos de envio

Newsletter

Make sure you don't miss anything!