Booktag Insomne En Casa

¡Buenas a todes! ¡Bruja Jefa al teclado! Después de un par de semanas sobrellevando la cuarentena a raíz del COVID-19, se me ha encendido la bombilla y he pensado que sería interesante hacer una especie de booktag para que descubráis las historias de Insomnia de una forma diferente. Este booktag se llamará… ¡10 libros que me hacen ser insomne! (porque no puedo parar de leerlos, je). Yo lo voy a hacer con historias de Insomnia, porque aquí tenemos Artífices de Historias de diez y se merecen todo lo bueno del mundo. Si queréis hacer el booktag en redes o en vuestros propios blogs, please, etiquetadnos en redes (Twitter, Instagram y Facebook) y usad el hashtag #BooktagInsomneEnCasa para que podamos ver vuestras respuestas y recomendaciones ^^

Dicho esto… ¡empezamos!

  1. Una historia para despertarse de buen humor: Aquí voy a recomendar Manual sobrenatural sobre ciudades perdidas por Alborada Ulloa, de Andrea Prieto. Es una historia súper divertida que hará que el café mañanero sea una delicia combinado con el humor de nuestra cazatesoros gallega favorita.
  2. Una historia para el brunch de media mañanita: Sin duda alguna, os tengo que decir Pastelería Emporio, de Laura Morán Iglesias. No hay mejor historia para tomarse un tentempié de media mañana que la aventura de Iris y Leora para volver a Tula. Además, después de leerlo podéis aprovechar y ¡hacer alguna de las recetas como postre para después de comer!
  3. Una historia para aprovechar la paz interior que sentimos después de comer: Botanic Time, de Mercè Homar, es la historia perfecta para vivir aventuras sin moverse de casa. Como detalle extra, tiene unas ilustraciones preciosas de Marta Montell que os harán disfrutar aún más de los Meriwether y sus amigos.
  4. Una historia que te haga vivir un misterio de media tarde: Aquí voy a recomendar Tarantella, de Enerio Dima. Creo que el misterio de la Foresta Di Ragni es igual de adictivo que cualquier película/serie que os pongáis por la tarde, con el té de la merienda, y vais a ser incapaces de soltarlo hasta que descubráis todo lo que pasa en ella.
  5. Una historia para tener una cena con acción pura y dura: Bueno, aquí tengo que recomendar Runas, de Adrián Abramo Penilla. Es un libro perfecto para vivir una historia de acción de fantasía urbana de las buenas. Luchas, romance, magia… ¿Quién podrá resistirse?
  6. Una historia para la copita de vino frente a la chimenea antes de dormir: Aquí es que me acuerdo automáticamente de Isabelle Larose y voy a recomendar sin duda Via Noctis, de Vincent L. Ochoa y Helena Vicente (Vinlena). Una historia oscura, rodeada de misterios y con unos personajes que te robarán el corazón desde la primera página. ¡Es imposible parar de leerla!
  7. Una historia para acomodarse entre las sábanas con la lamparita encendida: Los muertos te están buscando, de Celia Añó, es el libro con el que yo buscaría mil ideas para soñar. Es imposible aburrirse con todas las historias que contiene y con la trama principal tan bonita (y emotiva) con la que nos conduce a la Biblioteca. ¡Es perfecto!
  8. Una historia para llamar al Insomnio (con mayúscula, sí): Una historia que os enganchará de principio a fin y que no podréis dejar de leer hasta que la terminéis es Tillverkare, de Deborah Heredia. Acompañar a Glöd te quitará el sueño y te tendrá toda la noche con ojos de lechuza para ver qué pasa en la página siguiente.
  9. Una historia para no dormir (de puro terror): Carne para las bestias, de M.P. Moles. Acompañar a Owen en su lucha por la supervivencia en Wreystown. Cada decisión es una nueva historia de terror. ¿Pero quién narices va a dormir con tanto susto? Qué maravilla, Señor, qué maravilla…
  10. Una historia con la que ver el amanecer: Yo en esta categoría voy a hacer un poco de trampa, porque soy incapaz de escoger. Tengo en mente tanto Ellas, de Loreto M.L., como Lágrimas de Cera, de Ariadna Espino. Os explico por qué. Son dos historias que tratan temas muy duros, pero que siempre transmiten un mensaje de esperanza al final. Como la oscura noche siempre termina con un brillante amanecer, creo que estas dos historias representan ese concepto a la perfección. Así que… ¡no puedo elegir!
  11. (CATEGORÍA EXTRA) La Antología que me hizo no dormir: Esta categoría, siendo sincera, se me ha ocurrido a medida que redactaba el post. Creo que, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, un libro que todos deberíamos leer es A la Caza de lo Invisible, lleno de relatos que os arrancarán mil emociones y no os dejarán indiferentes.

¡Esto sería todo! Aquí tenéis el booktag completo. Si os apetece hacerlo, ya lo he dicho antes, feel free. ¡Estamos deseando ver vuestras recomendaciones! Además, podéis aprovechar si queréis alguna de las lecturas de esta lista las ofertas que tenemos en formato digital para que todo el mundo pueda leer a nuestres Artífices de Historias.

Desde Insomnia, además, queremos enviaros nuestro ánimo y nuestro apoyo. Son tiempos difíciles, pero seguro que todo irá bien. Si necesitáis cualquier cosa, el equipo está aquí para ayudaros. Recordad: #YoMeQuedoEnCasa para que todo esto pase lo antes posible.

No me extiendo más, que tenéis mil lecturas por delante y muchísimas series y pelis por ver. ¡Nos vemos por el blog y por las redes!

¡Un abrazo enorme de la Bruja Jefa!

 

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Deja un comentario

Nuestros Libros

Newsletter

Make sure you don't miss anything!