ESPECIAL INSOMNIWEEN: RELATO GRUPAL

ESPECIAL INSOMNIWEEN

¡Arranca diciembre y en Insomnia aún echamos de menos lo maravilloso que fue el #InsomniWeen2020! El mes de noviembre ha sido un mes de cambios en la editorial, de sesiones intensas de trabajo y reuniones para que 2021 sea un año espectacular. Poco a poco os iremos presentando aquí en el blog las novedades que encontraréis en nuestro catálogo durante el próximo año y os aseguramos que os van a dejar en estado de shock.

Pero volvamos al Insomniween, por fin, y es que hicimos una fantástica actividad grupal en la que nuestro público escribió un relato conjunto que vais a poder leer ahora mismito. ¿Qué? ¿Tenéis ganas? ¡Pues vamos a empezar el mes navideño con un relato de terror! (Advertencia: leed los trigger warnings antes de avanzar, que no queremos causar malestar a nadie, por favor).

 

EL DESEO MÁS FUERTE, por Erieah, Ninjin Store, Rocii_Gr.

Trigger Warnings: violencia, gore y suicidio.

 

El hombre podía haber pasado por joven gracias a su complexión, pero cuando su rostro quedó iluminado se hizo patente que la juventud lo había abandonado hacía mucho. Sus rasgos de Europa del Este aún destacaban en sus facciones duras. Bajo el ceño fruncido, asomaban entre las arrugas dos ojos inquisidores. El derecho, de un verde pantanoso; el izquierdo, blanco como la nieve que cubría el camino que recorría. El farol que sujetaba con la mano zurda, la única que tenía, creaba sombras alrededor de su abrigo largo, cuyo  ondulante movimiento no parecía ser provocado por la ventisca. Su sombrero de ala ancha le daba el aspecto de un vaquero venido a menos y perdido en el mundo. La expresión adusta, de boca torcida y gesto de desagrado, prometía una voz grave y gutural.

Nikolai era conocido por ser un encanto, desde que era joven. ¿De qué otro modo iba a engañar a la gente para que cumpliera sus deseos? Con una mano menos y un pie en la tumba, conocer los miedos de los demás le resultaba muy útil. Así, con su sonrisa amable y su aspecto desorientado, hacía que los samaritanos le acompañaran a su guarida, de la que nunca salían.

Le habían abandonado. Le habían abandonado muchas veces: primero sus padres, luego su maestro, la mujer a la que había amado y, por último, sus propios hijos. Después de aceptarlo por primera vez, había rehecho su vida. Se había vuelto a casar tres o cuatro veces. Había tenido más vástagos, con sus mujeres o con sus amantes, pero ya no recordaba cuántos. Pero volvía a ocurrir, una y otra vez. Todos se iban. Todos acababan muriendo, menos él.

Por eso ya no le afectaba ver la cara de pánico de los desgraciados que estaban a punto de exhalar su último aliento por su causa. Como aquel muchacho que se cubría la cabeza con las manos y le suplicaba por su vida en aquel instante.

—Así es como lo ha querido Dios —murmuró mientras alzaba el brazo.

Dejó caer el farol sobre la cabeza del chico, marcando la pared de ladrillo cercana de rojo.

Colocó el cadáver sobre el círculo pintado en el suelo. La sangre se confundía con las escrituras, pero no importaba. En voz baja, entonó el cántico conocido y respiró hondo. «Quiero una buena salud». Un deseo muy mundano, pero cuando la muerte te pisaba los talones era de los mejores. Ahora, el deseo del chaval se había cumplido para él, y podía pasar a la siguiente parte de su plan.

Se acercó a un arcón que aguardaba junto a su incómodo catre y lo abrió, revelando las ropas que pensaba ponerse a continuación: algo elegante de segunda mano, o de tercera si tenía en cuenta que había matado a su anterior portador.

Sabía que aquel sería el más complicado de todos, pero llevaba tiempo observando a una joven del pueblo cercano. La abordaría en la fiesta que daba el Conde y haría lo que mejor sabía hacer: la llevaría consigo. Tenía claro cuál era su deseo, y lo quería para él: la muerte.

 

¡Y hasta aquí la entrada especial del Insomniween 2020. Si os habéis quedado con ganas de más, entrad en la galería de las personitas que compartieron sus outfits de Halloween con nosotras en las redes. ¡Nos vemos en la #NavidadInsomne2020!

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Últimas entradas deMay-CEO- Insomnia Ediciones (ver todo)

Deja un comentario

Nuestros Libros

Newsletter

Make sure you don't miss anything!