Nuestra experiencia con Insomnia (por Lara y Mey)

¡Hola de nuevo! Hoy estamos aquí para hablaros de nuestra experiencia con Insomnia, con cómo los conocimos y las relaciones que tenemos con la editorial.

Yo (Mey) no recuerdo exactamente cuándo nos conocimos Insomnia y yo, puede que fuera al principio de que surgiera, en sus comienzos, y que el amor surgiera sin demasiado esfuerzo. Recuerdo que a veces me salían en el feed y que me parecía una editorial interesante, pero al ser nueva no terminaba de lanzarme a la piscina y darles una oportunidad y creo que eso fue un gran error. Que mi experiencia os sirva para el futuro: no porque una editorial sea nueva tenemos que tener miedo o inseguridad con respecto a su calidad, porque entonces nos estaremos perdiendo grandes historias.

Al poco de empezar nuestra relación, abrieron las colaboraciones y decidí probar suerte, pensando que el no ya lo tenía, porque por aquel entonces mi cuenta era mucho más chiquitita (que tampoco es que ahora sea enorme, pero desde esa colaboración mucho ha llovido) y, cual fue mi sorpresa, al recibir una respuesta afirmativa: iban a enviarme el libro Ellas de Loreto M.L en formato digital. Aquello fue una victoria que se convirtió en triunfo absoluto cuando leí el libro y me atrapó y fascinó de tal manera que pensé que el mundo debería conocer a la autora y, con ella, a la editorial que se había lanzado a publicar la novela.

Y a partir de ahí la relación se ha ido afianzando cada vez más y más. Durante tres meses fui parte del equipo de Insomnia como representante en Instagram y esa colaboración solo me sirvió para reafirmar mis lazos con la editorial.
Mi colección de libros insomnes todavía es limitada, pero creo que no miento cuando digo que todas sus historias son únicas de una forma u otra y que es una editorial que se merece todo el apoyo que podamos dar los lectores, sobre todo en momentos tan duros como estos que estamos viviendo ahora mismo.

Los recuerdos que tengo yo (Lara) están algo difuminados, pero si mi memoria no me engaña, descubrí a Insomnia por Twitter. Aún estaba yo escribiendo para el otro blog y, recuerdo que el búho llamó mi atención. Abrí San Google y busqué información acerca de la editorial.

Aún no había mucho en la web, acababan de “nacer”, pero decidí probar suerte e intentar conseguir una colaboración con ellos. Por aquel entonces el blog que regentaba también era muy pequeñito (bueno, aún hoy sigo siendo muy pequeña en este gran universo que es bookstagram), pero como iba diciendo, me lancé a la piscina y envié un email solicitando los requisitos de colaboración.

Como estaban comenzando, las únicas colaboraciones que eran capaces de ofrecer eran en digital y del libro Humo y Escarcha de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa. Ahí ya no hubo marcha atrás, me quedé con la editorial y prendada de estos dos autores que me han dado tanto.

Luego vinieron rodadas la presentación de Via Noctis y el Insomnia’s Day, donde desvirtualicé a la Bruja Jefa y otros eslabones importantes de la editorial. Aquellos días se han grabado a fuego en mi corazoncito y os estoy eternamente agradecida por haber contado conmigo.

Si en algo se caracteriza Insomnia, es en el trato amable y personal. Desde el primer momento en el que hablé con ellos me sentí parte de algo grande, que a día de hoy estoy orgullosa de ver crecer y poder recomendar.

Nunca desechéis la idea de colaborar con una editorial independiente o que es pequeña en comparación con otras, porque puede que estéis perdiendo la oportunidad de conocer gente e historias maravillosas.

Gracias a todas y cada una de las personas que formáis parte de Insomnia Ediciones. Por apoyar a los bloggers, por no dejar de inventar nuevas maneras de llegar a más gente y hacernos partícipes en las actividades literarias que ideáis.

Lara y Mey

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Deja un comentario

Nuestros Libros

  • Portada Botanic Time Botanic Time 3,9019,80 IVA incluido   + Gastos de envio
  • INSOMNIPACK 2020 25,0036,00 IVA incluido   + Gastos de envio
  • PORTADA DE VIA NOCTIS Via Noctis 3,9020,40 IVA incluido   + Gastos de envio

Newsletter

Make sure you don't miss anything!