¡Nueva Recepción de Manuscritos!

¡Os damos la bienvenida de nuevo al blog, Insomnes! Hoy venimos a hablaros de algo MUY importante: ¡la nueva recepción de manuscritos de Insomnia Ediciones! Ha pasado un año desde nuestra última recepción, en la cual escogimos aquellas obras que pasarían a formar parte del catálogo de 2020 y 2021. Ahora es el momento de buscar aquellas obras que serán publicadas a lo largo de 2022 y principios de 2023.

Siempre nos preguntáis qué se necesita enviar durante la recepción de manuscritos. Por eso, para echaros una mano y aclarar aquellas dudas que puedan surgir, os traemos una pequeña guía de cómo enviar vuestros manuscritos al Búho Mecánico sin morir en el intento.

Plazo de recepción

El plazo de recepción estará abierto desde el día 23 de mayo de 2020 a las 00:01 hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 para todo el territorio nacional español. ¡Tenéis un montón de tiempo para preparar vuestros textos! Eso sí, importantísimo: todo manuscrito que llegue antes o después de las fechas indicadas no será valorado. Tenedlo en cuenta. Si lo mandáis fuera de fecha, el Búho os mandará un mensaje de: ¡Uuuups, mi buzón está cerrado ahora mismo!

Las propuestas deberán enviarse al correo de editorial@insomniaediciones.com y en el asunto deberéis indicar: PROPUESTA EDITORIAL  + TÍTULO DEL MANUSCRITO.

Formato del manuscrito

Como viene siendo ya normal, os pedimos que nos enviéis vuestros manuscritos en PDF, con fuente Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1,5. Una recomendación más es que justifiquéis el texto, ya que ayuda bastante a la lectura del manuscrito. Tendrá que tener una extensión mínima de 10.000 palabras, sin máximo.

Propuesta editorial

Quizá esta sea la parte más importante de todas, puesto que la propuesta editorial es lo primero que leerá el Comité de Valoración cuando lleguen los manuscritos. En esa propuesta editorial os recomendamos que incluyáis absolutamente todo lo que podáis sobre vuestra obra, siendo fundamental que, como mínimo, contenga lo siguiente:

  • Título, autor, género y extensión.
  • Sinopsis
  • Resumen de la trama (con todos los spoilers del mundo)
  • Breve presentación del autor/autora/autore
  • Datos de contacto actualizados (no sabéis la de propuestas que nos llegan sin forma alguna de contactar con la persona que la envió, tened esto MUY presente)
  • En formato PDF.

Cuerpo del mail

Esto os puede parecer un poco raro, pero os vamos a pedir que os presentéis un poquito en el mail. La verdad es que da muchísima mejor sensación un mail en el que nos contáis quiénes sois, por qué queréis publicar en Insomnia, o cualquier cosita que nos queráis contar, que un mail vacío en el que solamente hay dos archivos adjuntos y ni siquiera un «Buenos días». Esto es algo que os aconsejamos de corazón, no solamente para nuestra convocatoria, sino para cualquier cosa a la que os presentéis.

La respuesta

Para que os quedéis tranquiles, os informamos de CUÁNDO se os irá informando de las diferentes fases en las que se encuentran vuestros manuscritos. Tened en cuenta que somos tres personas leyendo y que haremos varias rondas. Sin embargo, os podemos dar más o menos unas fechas estimadas de tiempo con respecto a las cosas más importantes:

  • Cuando mandéis el manuscrito, tardaréis entre 24 y 48 horas en recibir el acuse de recibo. ¿Por qué? Porque comprobaremos mail a mail que nos llegue que esté todo lo que os hemos pedido en este post, y eso, Insomnes de nuestro corazón, lleva tiempo.
  • Desde que recibáis el acuse de recibo hasta que sepáis si vuestra propuesta editorial ha pasado la primera fase, pasarán entre 10 y 15 días. Cada semana, el comité se reunirá para valorar las propuestas que lleguen y decidir cuáles pasan a la siguiente ronda y cuáles, por desgracia, deben ser rechazadas en esta ocasión.
  • Una vez que recibáis esa comunicación, en el caso de pasar a la siguiente fase, recibiréis una respuesta afirmativa o negativa sobre si pasa a la ronda de decisión final entre cuatro y seis meses después. Tened en cuenta que serán muchísimos manuscritos y se valorarán uno por uno con todo el mimo y cuidado del mundo. Y volvemos a repetir: eso lleva tiempo.
  • Una vez recibida esa comunicación, tardaremos como máximo otros seis meses en daros la respuesta final. En esa ronda final, es la Bruja Jefa la que relee todos los manuscritos que han pasado a la ronda final de nuevo y la que elabora los informes finales que determinarán qué títulos pueden pasar a formar parte del catálogo.

* Debido a la enorme cantidad de manuscritos que estamos recibiendo, los plazos de respuesta se pueden alargar más de lo indicado. ¡Sentimos las molestias!

Preguntas frecuentes:

  • Si resido fuera de España, ¿puedo enviaros mi manuscrito? → Sintiéndolo mucho, por el momento solo aceptamos manuscritos de autores que residan en el territorio nacional español. Sin embargo, no descartamos abrir una recepción internacional en un futuro cercano.
  • ¿Puedo enviar más de un manuscrito? → Sí. Une misme autore puede enviar más de un manuscrito, cada uno en un mail, con su correspondiente propuesta editorial y siguiendo las recomendaciones señaladas anteriormente.
  • Mi historia está publicada en (inserte plataforma). ¿Puedo enviároslo? → Nuestra política de empresa estipula que solo se aceptarán manuscritos inéditos, esto es, que no hayan sido nunca publicados o dados a conocer al público.
  • ¿La propuesta y el manuscrito tienen que ser documentos distintos? → Sí. Vuestros correos deben adjuntar, por un lado, la propuesta editorial, y por otro, el manuscrito en sí. Ambas en PDF.

¡Y eso es todo! Esperamos que este post os sirva de ayuda a la hora de preparar vuestro manuscrito para que sea valorado. Si tenéis cualquier duda, preguntadnos por mensaje directo en cualquiera de nuestras redes sociales (twitter, instagram, facebook). ¡Estamos aquí para ayudaros!

¡Un súper abrazo de parte del Búho Mecánico!

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Deja un comentario

Nuestros Libros

Newsletter

Make sure you don't miss anything!