Nuevas Colaboradoras: Lara y Mey

¡Os damos la bienvenida un día más, Insomnes! Hoy os queremos desvelar algo: ¡se retoman las colaboraciones en el blog! Tal y como hiciéramos hace un tiempo con Cho (del blog de La Estantería de Cho) hace unos meses y que podéis leer aquí, hemos incorporado a dos nuevas colaboradoras que nos hablarán de vez en cuando de cositas que tengan que ver con el mundo literario. Nos han mandado una presentación súper especial para que las conozcáis un poco más.

Demos un fuerte aplauso… ¡a Lara, del blog Magical Librarian, y a Mey, de Inkties!

Mis comienzos en un blog literario se remontan a Octubre de 2015. Fijaos si ha llovido desde entonces… Además del crecimiento personal, literario y bloguero que he sufrido durante todo este tiempo.

“Loca Academia de Documentalistas” fue mi primera incursión en el mundillo de compartir lecturas y opiniones. ¡Yo! ávida lectora desde que tengo uso de razón, nunca antes había caído en que algo así pudiese crearse y, mucho menos se me había pasado por la cabeza buscarlo en San Google.

Tras la publicación de relatos propios y alguna otra entrada sin sentido alguno, me decidí a hacer lo que otros muchos, compartir mi opinión sobre los libros que leo en mi día a día. Desde entonces no he levantado cabeza, tengo nuevo blog “The Magical Librarian”, y sigo con la nariz metida entre las páginas, haciendo fotos “estilosas” para mi #Bookstagram o tecleando frenéticamente reseñas que se me acumulan.

Y diréis, vaya tostón nos ha soltado la pava. Lo siento, solo quiero convenceros de que si os gusta leer y os animáis a compartirlo con los demás, adelante, no tengáis miedo. No os voy a decir que el camino sea fácil, en esta vida nada se regala. Puede que además, Blogger se encuentre en decadencia, que se haya visto superado por las miles de cuentas literarias de Instagram, pero no hay nada como sentarse ante el ordenador y expresar en una entrada todo lo que se te pasa por la cabeza o lo sentimientos que te ha causado la lectura.

Pero lo que encontraréis en esta comunidad sobrepasa todo los límites imaginables. Personas de distintas partes del país, incluso del mundo, que comparten tus gustos, te comentan, te recomiendan. Creareis amistades, os lo puedo asegurar, que os harán inmensamente felices. Yo misma tengo un grupito súper majo del que estoy muy orgullosa.

 

Al contrario que Lara, yo me abrí un blog allá por el año 2010. Al principio compartía en ese blog algunas historias que escribía o reflexiones, aunque tengo que reconocer que a veces subía reseñas, pero siempre de manera relajada y sin preocuparme en exceso por ello.

En ese primer blog estuve escribiendo hasta 2016, aunque siempre lo hice más o menos a escondidas y sin darle ningún tipo de importancia porque, de manera paralela, surgió InkTies en 2011, un blog colaborativo en el que pasaba el rato con mis amigos.

Pronto quedó claro que InkTies era un blog donde hacíamos lo que nos venía en gana, aunque poco a poco la euforia primigenia fue cayendo en decadencia y yo, por algún azar del destino, seguí al pie del cañón, especializándome sobre todo en reseñas que escribía con efusividad pero que nadie leía.

Me creé una cuenta de Twitter que ahora parece que empieza a remontar y una primera cuenta de Instagram que todavía está activa pero en la que no subo nada. Fue hace unos dos años que decidí que quería darle más importancia a esta red social y que empecé a trabajar en mi feed.

Esta decisión la tomé después de escuchar una conferencia que dieron Vero de Verodragonfly y Lucía de Fiebre Lectora. Viendo la emoción que ponían en su conferencia y el mimo con el que hacían sus fotos, dije, ¿por qué no probar yo también?

Y aquí estamos a día de hoy. Vale, no tengo cientos de miles de seguidores, lo sé, pero los que tengo son bastante fieles y me siento muy orgullosa de ellos, porque a muchos ya les puedo llamar amigos.

 

“Si queréis seguir conociendo nuestras desventuras por la comunidad literaria, seguidnos de cerca, porque muy pronto habrá más entradas como esta”.

 

Lara y Mey

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Deja un comentario

Nuestros Libros

Newsletter

Make sure you don't miss anything!