Nuevos colaboradores: Cho y Bambú

¡Os damos la bienvenida un día más al #InsomniBlog! Hoy tenemos el inmenso placer de presentaros a nuestros nuevos colaboradores: Cho y Bambú. Nos conocemos prácticamente desde los inicios de Insomnia y era cuestión de tiempo que apareciesen por aquí para deleitaros con su experiencia y su pasión por los libros. ¡Un súper aplauso para ellos! *clap clap clap*

 

¡Muy buenas, amigos!

Somos Cho y Bambú del blog La estantería de Cho y os traemos esta entrada para presentarnos como colaboradores de Insomnia Ediciones. Estamos con ellos desde que la editorial era un embrioncito en gestación. Qué bonito ha sido ver nacer a Insomnia y, diablos, se nos hace mayor ¡cuánto está creciendo!

Oh, perdón, hablábamos de nosotros. Somos Manuel y Elena, una pareja que por agosto de 2006 tuvimos la idea de crear un blog. Por aquel entonces éramos muy frikis y nos encantaba hacer listas de mangas leídos, animes que veíamos, películas orientales, libros… El blog nació como una forma de tener controlado todo lo que hacíamos en nuestro tiempo libre, escribiendo reseñas con nuestras opiniones y recomendando lo que más nos gustaba, aunque tras muchos cambios se convirtió en un blog literario.

Como os podéis imaginar, somos lectores ávidos, muy experimentados y lo que nos hace especiales son nuestros gustos diferentes, lo bien que trabajamos en equipo y nos organizamos. Leemos de todo, aunque Cho tiene predilección por la fantasía épica, ciencia ficción y terror, mientras que Bambú lee más fantasía juvenil, romántica y thriller. Como curiosidad, cuando uno de nosotros lee alguna obra de un autor que le haga sentir un flechazo, ese autor es suyo y tiende a especializarse en él.

Además de nuestra andadura con La estantería de Cho, hemos colaborado como redactores de reseñas en Misión Tokyo, somos lectores beta de autores nóveles y de otros ya consolidados e incluso con sellos editoriales muy conocidos, aunque no nos dedicamos profesionalmente a ello. También hemos formado parte del jurado en el Primer certamen literario de Insomnia Ediciones y repetimos como jurado en su convocatoria para la antología de relatos A la Caza de lo Invisible.

Bambú, además, es coordinadora del Club de lectura Bambú de la Biblioteca provincial de Cádiz. Cho, por su parte, intenta escribir en el poco tiempo libre que dispone. Un dato muy curioso es que durante años, debido al anonimato de los nicks, se ha pensado que Cho era una mujer. En su día hubo una desilusión generalizada cuando se enteraron que era un hombre y todavía hay quien piensa que es una mujer, así que por favor, que nadie sufra por ello.

Sin pretenderlo, el blog también nos abrió puertas para convertirnos en colaboradores de editoriales. Todo comenzó con una propuesta que nos hizo una editorial para reseñar un libro y hoy día trabajamos con casi todas las editoriales de España. Aun así, lo que más nos mueve es fomentar la lectura y, para ello, cubrimos presentaciones y firmas de libros por nuestra zona y, mediante nuestras redes sociales, damos a conocer a escritores nóveles, apoyamos a editoriales independientes y, por supuesto, recomendamos libros con nuestras reseñas.

Estar al pie del cañón durante tantos años no es nada fácil porque las modas en Internet son impredecibles y, aunque tengas ilusión y creas firmemente en tu proyecto, al final tienes que adaptarte a los cambios para no quedarte obsoleto. Por ello, nos hemos volcado en las redes sociales y curiosamente nuestra cuenta de Instagram en los últimos años ha adquirido más peso que el propio blog, cuando realmente se creó como complemento. Y como al fin y al cabo nuestro objetivo es compartir nuestras opiniones, aprovechamos el tirón de bookstagram para dar mayor visibilidad a nuestras reseñas. En adición, nuestras stories también son muy populares gracias a la espontaneidad de nuestros hijos: Darío y Arya y, aunque es muy difícil ver sus caras en nuestras redes sociales, os garantizamos que ¡hay montones de seguidores en Instagram que los adoran! Así que esperamos que cuando sean mayores quieran seguir con el “negocio familiar”, fomentando la lectura y amando los libros.

¡Nos leemos pronto!

The following two tabs change content below.

May-CEO- Insomnia Ediciones

Últimas entradas deMay-CEO- Insomnia Ediciones (ver todo)

Deja un comentario

Nuestros Libros

Newsletter

Make sure you don't miss anything!